PLANIFICACION CENTRADA EN LA PERSONA

Espacio de reflexión

jueves, 28 de mayo de 2009

Por compartir miedos

Quizás como nos comentaba Fausto, para enfrentar los miedos no hay nada mejor que compartirlos.

Le doy mil vueltas y hay algo que no me quito de la cabeza.

Os cito literalmente del libro de Schalock, Gardner y Bradley: "Así que la principal barrera al logro de los resultados personales no suele hallarse en la definición personal de los mismos, sino más bien en la incapacidad de la organización par buscar con creatividad soluciones alternativas de apoyo y para tender puentes hacia las mismas."

¿Cómo vamos a cambiar nuestras organizaciones?¿Tenemos que trabajar al mismo tiempo PCPs e indicadores de cambio organizacional? ¿Las PCPs por si mismas generarán cambio en la organización? ¿Hay que cambiar antes la organización?

3 comentarios:

  1. Yo creo que el cambio siempre viene desde abajo y poco a poco. Me refiero a que somos nosotros con nuestras prácticas de PCP los que vamos a ir cambiando la organización. Cuando esta metodología se extienda, ya no quedarán organizaciones, sólo espacios comunitarios donde dar apoyo a personas que los necesiten. Quizá sea muy utópico, pero hay que pensar en utopías para cambiar la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Pilar lo que dices "ya no quedarán organizaciones, sólo espacios comunitarios donde dar apoyo a personas que los necesiten" Ojala logremos cambiar la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Jorge. Ayer me dijiste que todos estamos inscritos pero yo no me veo. No sé como colgar cosas así que aprovecho este espacio de comentarios para preguntar como lo hago. Nos vemo el jueves. Gracias.

    ResponderEliminar